Maridaje: ¿qué vino debemos combinar con cada tipo de queso?

Maridaje: ¿qué vino debemos combinar con cada tipo de queso?

Maridaje: ¿qué vino debemos combinar con cada tipo de queso?El maridaje del vino con el queso es una de las mezclas más clásicas dentro del mundo de la cocina. La gran variedad de ambos nos permiten una gran variedad de combinaciones que hoy en el blog de Restaurante Europa Barbacoa vamos a descubrir.

Porque con el maridaje de la comida y la bebida podemos disfrutar más de la gastronomía, algo que nos encanta en Restaurante Europa Barbacoa. Porque creemos que el momento de comer es un momento para disfrutar y saborear los placeres de la vida.

Hoy nuestro artículo está dedicado a los amantes del queso. Porque sabemos que es mucha la gente la que disfruta con esta comida, ya que nos ofrece un abanico muy grande de posibilidades: los hay curados y con sabor intenso y los hay de sabor más suave y tiernos. Todo un lujo para nuestro paladar y nuestros sentidos.

Si te interesa el maridaje, te animamos a que consultes los siguientes artículos que hemos escrito en Restaurante Europa Barbacoa sobre diferentes tipos de maridajes:

Y ahora sí, vamos a detallar algunos de los maridajes de vino y queso más interesantes que podemos hacer. Para ello hemos dividido los quesos en cuatro de las principales variedades y os hemos recomendado para cada uno de ellos uno de los vinos que servimos en Restaurante Europa Barbacoa.

1. Queso fresco – Vino blanco Ermita d’Espiells:

La principal característica del queso fresco es su gusto neutro, algo que ayudará a no enmascarar el sabor del vino. Pero tampoco nos debemos equivocar y escoger un vino fuerte que disimule el sabor del queso. Por eso le irá bien un vino joven y fresco como Ermita d’Espiells, sin crianza y elaborado a partir de Macabeo, Chardonnay y Parellada.

2. Rulo de queso de cabra – Vino blanco Marqués de Riscal:

El rulo de queso de cabra nos aporta cierta acidez al gusto, por eso es bueno contrarrestarlo con la acidez de algún vino blanco tipo Sauvignon Blanc como el Marqués de Riscal. Esta mezcla es una de nuestras preferidas y en Restaurante Europa Barbacoa podéis probarla con nuestra ensalada de queso de cabra.

3. Queso de pasta blanda (brie/camembert) – Vino tinto Cune:

Los quesos como el brie o el camembert pueden aceptar tanto vinos blancos bien estructurados como vinos tintos jóvenes, más ligeros y frescos. Nosotros os proponemos un tinto como Cune. Podéis probarlo con las tostadas de jamón y queso brie que a veces os ofrecemos o con el delicioso camembert a la parrilla que os enseñamos a preparar en este artículo.

4. Quesos curados – Vino tinto Marqués de Cáceres:

El vino tinto Marqués de Cáceres es la combinación perfecta para platos como, por ejemplo, los triángulos de Queso Manchego que os ofrecemos en nuestra carta. Y es que los quesos curados son perfectos para los vinos tintos elaborados a partir de Tempranillo y Garnacha como es el caso del vino que os recomendamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.