¿Cómo fotografías platos de comida y parecer un experto?

¿Cómo fotografiar platos de comida y parecer un experto?

¿Cómo fotografías platos de comida y parecer un expertoParece ser que con las nuevas tecnologías una nueva moda nos ha invadido. Cada vez somos más las personas que sacamos fotografías de todo lo que comemos para compartirlo en las redes sociales con nuestras amistades.

Seguro que a ti también te gusta fotografiar lo que comes en un restaurante o los platos que tú mismo preparas en tu casa. Incluso existen redes sociales dedicadas a la fotografía como Instagram, donde cada vez son más los foodies que nos deleitan con sus menús.

El problema es que no siempre conseguimos los resultados que deseamos. Y es que, aunque parezca sencillo, fotografiar comida no es siempre una tarea fácil. Sobretodo si no tenemos a penas conocimientos de fotografía o una buena cámara, ya que normalmente este tipo de fotografías se hacen con el teléfono móvil. Pero eso no son motivos para abandonar.

Porque hoy en el blog del Restaurante Europa Barbacoa vamos a darte unos sencillos consejos y trucos para que las fotos que saques de comida sean espectaculares. ¿Quieres impresionar con tus dotes culinarias en Facebook? O tal vez quieras dar envidia a tus amigos de los restaurantes a los que vas. Para ello deberás hacer fotografías espectaculares.

De esta manera, la próxima vez que vengas a Restaurante Europa Barbacoa podrás mostrar a todos tus contactos y conocidos de las redes sociales lo fantásticas que son nuestras recetas y lo bien que lo pasas probando nuestros platos. ¿Estás preparado? A continuación te explicamos los trucos y consejos que debes saber para fotografiar platos de comida y parecer un experto.

1.Iluminación

La iluminación es siempre el elemento básico de la fotografía y, sobretodo, para las fotos de comida. Gracias a una buena iluminación conseguiremos que los colores sean vivos y que los platos resulten muy apetecibles. Sobretodo, olvídate de usar el flash. Siempre que sea posible, aprovecha al máximo la luz natural. Además, también puedes jugar con el contraluz para resaltar mejor la textura del plato y dar volumen a la fotografía.

2. Composición

En la composición entra en juego todo, no sólo la presentación del plato. La vajilla es como el lienzo y el entorno de la mesa también puede ayudarte a hacer la foto más bonita. Los cubiertos, los vasos, el mantel y las servilletas… todo es importante y, si quieres que la foto sea fantástica, deberás cuidar también estos pequeños detalles. Además, con la práctica poco a poco irás cogiendo más ideas.

¿Cómo fotografías platos de comida y parecer un experto?3. Punto de vista

No todas las fotografías debes hacerlas desde el mismo punto de vista. Puedes situar la cámara desde muchas posiciones y conseguir fotos muy distintas del mismo plato. Juega con el punto de vista y el encuadre. Puedes hacer fotografías en posición cenital, con la cámara desde arriba. También puedes situar la cámara desde el mismo plano de la comida, apoyada en la mesa, para resaltar la altura de la comida. Cada punto de vista contará una cosa distinta.

4. Originalidad e imaginación

Como en todas las disciplinas artísticas, los buenos resultados se consiguen gracias a la originalidad y la imaginación. Además, también, de la práctica y de no tener miedo a jugar y arriesgarse. Aprovecha cualquier momento para sacar una fotografía a tu plato, sea cual sea la idea que se te pase por la cabeza. En Restaurante Europa Barbacoa te animamos a probar y arriesgar.

No es oro todo lo que reluce

Acabamos ya los consejos pero, antes de despedirnos, queremos advertirte de algo. No te sientas frustrado pensando que tus fotos no se parecen a las fotografías profesionales de comida, porque muchas veces tienen truco. Además de los posibles retoques fotográficos que puedan tener, muchas fotos de anuncios de comida no son lo que parecen. Es habitual en publicidad utilizar otros materiales y comida de plástico para conseguir que tenga mucho mejor aspecto.

¡Muéstranos tus fotos!

En Restaurante Europa Barbacoa, en cambio, las fotografías de la comida de nuestro restaurante son siempre reales. Sin trampa ni cartón. Y hoy, tras estos consejos, queremos proponeros algo. Cuando vengáis a comer a nuestro restaurante, haced fotografías de lo que coméis y compartidlas en vuestras redes sociales favoritas con el hashtag #EuropaBarbacoa. Si queréis, incluso podéis mencionarnos en Twitter con @EuropaBarbacoa. ¡Esperamos vuestras fotografías!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.